#StarWars Felicity Jones y Diego Luna son los nuevos héroes

posted in: Noticias | 0

A casi todos los personajes que aparecerán en “Rogue One” los veremos por primera vez en el universo de “Star Wars”. Y eso genera gran curiosidad: ¿En qué medida estarán conectados con todas las películas que ya hemos visto? Las miradas estarán puestas en los protagonistas de esta nueva historia: Jyn Erso y el capitán Cassian Andor, intepretados por los actores Felicity Jones y Diego Luna.

Felicity Jones. Actriz de 33 años, hizo gran parte de su carrera en el teatro, y en series y telenovelas inglesas, hasta que en el 2014  apareció en dos grandes producciones. Una de ellas “The Amazing Spider-Man 2” donde tenía un rol secundario y la otra fue “La teoría del todo”, película basada en la vida del científico Stephen Hawking. En esta cinta, Jones interpretó a Jane Wilde, la primera esposa de Hawking, y por ese papel fue nominada a diversos premios, entre ellos el Oscar a Mejor Actriz.

Aunque no consiguió la estatuilla dorada, la carrera de Felicity Jones ha tomado un mejor rumbo. Desde entonces ha actuado con Tom Hanks en “Inferno”, película basada en el libro de Dan Brown,  y en “Un monstruo me llama”, en la que comparte créditos con Liam Neeson. Ahora en “Rogue One”, la veremos como Jyn Erso, una obstinada líder rebelde que tiene la misión de robar los planos de  la Estrella de la Muerte. Y seguramente enfrentarse en el camino a Darth Vader, el personaje icónico de “Star Wars”.

Diego Luna. En esta misión Jyn Erso estará acompañada de Cassian Andor, personaje intepretado por el mexicano Diego Luna, quien será el primer actor latino en tener un rol protagónico en la saga de “Star Wars”. Luna tiene hoy 36 años, pero su carrera artística comenzó en la televisión cuando tenía 8 años. Desde entonces ha participado con su gran amigo Gael García Bernal en las películas “Y tu mamá también” (2001) y en “Rudo y Cursi” (2008). También en “Frida”, “Milk”, “La Terminal”, entre otras películas.

Ha dirigido también el documental “César Chavez”, sobre un activista que peleó por los derechos de los campesinos mexicanos que migraban a EE.UU. Diego Luna está muy comprometido con causas sociales que se pueden apoyar a través del cine. Es promotor de Ambulante, un festival itinerante de documentales que desde el 2005 se proyectan en ciudades de México y en el extranjero.

Sobre “Rogue One”, Diego Luna ha dicho que se sintió afortunado de ser elegido, ya que las primeras películas de “Star Wars” influyeron en que naciera su amor por el cine.

Articulo extraído de ElComercio.pe