HOT WATER CHALLENGE, La nueva moda de arrojarse agua hirviendo(CASOS-VIDEOS)

posted in: Noticias | 0

Una nueva y peligrosa moda se ha hecho viral entre los adolescentes del mundo, una moda que a muchos tiene con la boca abierta por lo estúpida y ridícula que puede resultar la idea. Sin embargo, luego del desafío de la ‘Ballena Azul’, no debiera asombrarnos que nuestros jóvenes lleguen hasta tales límites para obtener popularidad, sobre todo en las redes sociales.

Se trata del ‘Hot Water challenge’, o ‘El desafío del Agua Hirviendo’ que consiste en sorprender a tus amigos arrojándoles agua hirviendo, lo cual, como ya se ha hecho costumbre, debe ser grabado para luego hacerlo viral en las redes sociales.

Te podría interesar:

Hasta el momento ya existen varias víctimas fatales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, pero sin duda, uno de los casos más horribles es el de un adolescente que fue desafiado a beber agua hirviendo a través de una pajilla.

Este hecho ocurrió el 8 de julio cuando Ki’ari Pope, residente del estado de Florida fue desafiada a realizar esta prueba que la llevo a quemarse su boca y garganta. La niña debió recibir una traqueotomía mientras sufría un paro respiratorio que la llevó a la muerte.

Las consecuencias de esta moda han dejado a decenas de jóvenes con quemaduras de tercer grado hasta casos con riesgo vital donde son los propios amigos de las víctimas, quienes rondan la edad de 11 a 14 años, quienes arrojan agua hirviendo en las caras o los cuerpos de estos chicos.

Otro caso que ha causado impacto es el de Jamoneisha Merritt, quien termino con su cara, pecho, espalda y hombros quemados cuando una ‘amiga’ le arrojo el agua hirviendo mientras dormía luego de una pijamada. La niña de 12 años acusada de arrojar el agua ha sido arrestada y se encuentra en un área especial del hospital, recluida bajo estricta vigilancia ya que luego del incidente intento quitarse la vida.

Pero al parecer esta tendencia no es algo nuevo, ya que en Youtube se pueden encontrar videos que datan del año 2015, lo que nos hace pensar que los casos simplemente están saliendo a la luz al hacerse más populares en las redes sociales.

Los padres de las víctimas han hecho un llamado a los padres para que aconsejen a sus hijos y eviten que la famosa moda se siga expandiendo.