El huracán más potente del atlántico amenaza con destruir el Caribe

posted in: Noticias | 0

El huracán Irma, que ha sido catalogado como la tormenta más peligrosa, alcanzará categoría 5 y amenaza el caribe con vientos de hasta 295 Km por hora.

Se trata del huracán más potente que se haya registrado en la historia, y se espera que el día de hoy alcance el noroeste del Caribe, amenazando en su recorrido a países como Puesto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y otras islas antes de un posible giro hacia Florida en los Estados Unidos.

Luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados unidos lo declarara el Huracán más potente del que se tenga registro, la tormenta alcanzó categoría 5 este martes, causando temor en muchas naciones del caribe, entre ellas Antigua y Barbuda, los primeros territorios que se verán afectados por Irma, donde las autoridades anunciaron que cortarían el suministro de electricidad y pidieron a sus ciudadanos que se mantengan resguardados en un comunicado que se despide con la frase “Que Dios nos proteja”.

El temor de las autoridades de Estados unidos es que el huracán Irma alcance el estrecho de florida, dado que la temperatura cálida de las aguas podrían intensificar aún más la fuerza de la tormenta hasta alcanzar unos 350 kilómetros por hora.

En países como Puerto Rico se anunciaron evacuaciones obligatorias para las personas que viven en zonas vulnerables en la costa noroeste, y a su vez, las Islas Vírgenes, Estados Unidos y Florida declararon un estado de emergencia, provocando que los residentes se dirigieran en masa a los supermercados y gasolineras para abastecerse.