El Barco del Horror de 1947

posted in: Noticias | 0

En junio de 1947, dos buques que atravesaban las rutas comerciales del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal S.O.S. El mensaje del buque desconocido era estremecedor:

“Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posib
lemente toda la tripulación este muerta.”
Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, a continuación, “que me muera”, para acabar con un sepulcral silencio.

 

El barco Silver Star recibe el mensaje

La escalofriante llamada de socorro fue recogida por dos barcos estadounidenses, así como puestos de escucha británicos y holandeses. Los hombres que recogieron la señal de socorro dedujeron que había sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que estaba navegando el estrecho de Malaca. El barco mercante americano llamado Silver Star era el más cercano a la ubicación del SS Ourang Medan. Cuando recibieron la señal de socorro el capitán del Silver Star no tardó en cambiar de rumbo.

 

En cuestión de horas, el Silver Star observó al SS Medan Ourang, y a medida que la nave mercante se acercaba a la embarcación, la tripulación notó que no había ninguna señal de vida en la cubierta. El capitán del Silver Star reunió a un grupo de abordaje. Al abordar el SS Ourang Medan, los hombres observaron una imagen dantesca, las cubiertas de la nave estaban llena de los cadáveres de la tripulación holandesa, sus rostros reflejaban agonía y horror. Incluso el perro de la nave estaba muerto, todos tenían la cara congelada con una mueca horrible.

Si quieres saber como encontraron a los tripulantes muertos y que explicación dio la marina mercante a este escalofríante hecho, no dejes de escuchar el PODCAST gratuito que ponemos a tu disposición aqui abajo y dejate envolver en el programa ESCALOFRIOS de Radio Maracuyá…Pasión que suena fuerte!!