CHRISTMAS IN JULY: CELEBRANDO NAVIDAD EN JULIO

posted in: Noticias | 0


Resulta un poco difícil imaginar que todo el estrés de preparar la cena navideña, decorar el árbol perfecto y preocuparse de llenarlo de regalos sea una tradición que no solo se lleve a cabo en diciembre, sino también en el mes de Julio. Pues así sucede en países como Australia.

La razón es simple: Muchos de los habitantes de Australia son descendientes o inmigrantes europeos, sobre todo británicos, acostumbrados a una navidad acogedora en época de frio y muchas veces con nieve, por lo que el pasar un día veraniego en la playa para luego sentarse en la cena navideña, por muy guay que suene, parece ser algo fuera de lugar para algunos. Es por eso que durante julio, el mes más frío del hemisferio sur, en Australia se aprovecha de repetir la hazaña para revivir la nostalgia de una navidad fría como en las postales.

Si hablamos de comida, muchas de las costumbres en Australia siguen siendo copiadas de Inglaterra, de modo que si en Inglaterra el 25 de diciembre, con nieve en las calles, se come cerdo o pavo asado; chocolate caliente y coles de bruselas, en Australia, aunque haya más de 30 grados, también. Para los aussies, acostumbrados por años a estas prácticas puede ser algo normal, pero para los expats (expatriados o inmigrantes británicos) no lo es, así que durante el último fin de semana de julio muchos se reúnen ya sea en restaurantes que preparan fiestas especiales o bien decoran sus casas y hasta abren regalos con comidas navideñas tradicionales de invierno, villancicos y sobre todo, el infaltable ‘Christmas Pudding’ para celebrar su ‘Christmas in July’.

 

Para conocer otras tradiciones navideñas o datos extraños, no dejes de escuchar el 2do capítulo de nuestra Marcha Blanca con Experiencia Maracuyá, conducido por Kike y Mique.

Click aquí para ver las demás ediciones del programa.