Adolescente es arrestado por bailar ‘La Macarena’ en Arabia Saudita [VIDEO]

posted in: Noticias | 0

Un chico de 14 años se volvió viral en Twitter luego de ser arrestado en arabia saudita por bailar la Macarena en la calle. El niño fue acusado de ‘comportarse inapropiadamente en público’ según las declaraciones de la policía en Jeddah.

En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver al adolescente interrumpiendo el tráfico en una concurrida avenida en el oeste del país mientras baila al ritmo del popular éxito de los 90. Cabe recordar que este es un país extremadamente conservador y un sin número de prohibiciones que afectan principalmente a las mujeres, además de sus políticas anti LGTB.

Según informó la BBC, la falta de claridad en el código penal de este país permite que la policía y los jueces usen su propio criterio a la hora de aplicar castigos a crímenes de índole moral, especialmente si se trata de niños, esto produce que actos que para el resto del mundo pueden ser algo normal, como lo es bailar en la calle, se convierta en un crimen de extrema seriedad, pues atenta contra las reglas y tradiciones impuestas por las autoridades.

Te podría interesar:


Luego de que se viralizara el video, muchos se tornaron a Twitter para demostrar su apoyo al improvisado bailarín, llamándolo un ‘héroe’ por atreverse a desafiar los cerrados puntos de vista que aún tiene este país, sin embargo, muchas otras personas lo catalogaron de irrespetuoso e ‘inmoral’, refiriéndose a los ‘escandalosos’ movimientos que contiene la coreografía de la Macarena.

Esto ocurre solo semanas después de que el presentador de tv y actor Abdallah Al Shahani fuera arrestado por hacer el ‘Dab Dance’ durante un concierto en sud oeste del país. Este baile está prohibido en el país por considerarse que hace referencia al uso de narcóticos.

Aqui te dejamos un ‘tutorial’ para que aprendas a bailar el Dab Dance!